Revista Odontobas Editoral

Escrito por Super User. Posted in Uncategorised

Revista Odontobas Editorial

EDITORIAL 11a EDICIÓN

Estimados Lectores:

Llevo un par de meses analizando el slogan de nuestra revista "La salud entra por tu boca", y el enfoque principal ha sido el cuidado que hay que tener en la nutrición y salud bucal ya que muchas enfermedades hoy en día, son por el descuido personal en estas áreas, mucho más, si sumamos el estrés.

Pero en estos últimos 6 meses, me he dado cuenta la cantidad de pensamientos de queja y negativos que invaden al ser humano, cuando hablo que la salud entra por tu boca, ahora también me refiero a que tu mente, tu cuerpo y tu espíritu está regido por las palabras que ocupas a diario. ¿Eres de los que buscas el problema en el problema? , o, ¿brindas la solución? ¿Te "pre ocupas" o te ocupas de tus situaciones? ¿Cuál es el primer pensamiento que viene a tu mente cuando te levantas? Te invito a que te detengas por un momento y te analices..... La mayoría de tiempo en tu día : ¿Te quejas? ¿Piensas negativo? ¿Te da miedo? ¿Agradeces? ¿Piensas positivo? Nuestra boca expresa lo que pensamos, sentimos o queremos.

¡ La solución a muchos de tus problemas está en tu boca! "Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir" (Rom 12:2) . Científicamente está comprobado que dejar de actuar de manera positiva afecta la salud de muchas maneras: se reduce la liberación de endorfinas, se bajan las defensas, aumenta la presión arterial, produce problemas digestivos y podría seguir mencionando el daño que le hacemos al cuerpo que al final es un daño. La naturaleza del ser humano, hace que se enfoque más en lo que duele y no en lo que puedes disfrutar en la vida.

Me parece como está la situación en nuestro país y en el mundo podría ser difícil aplicar pensamientos positivos, pero un debe declarar la bendición de Dios cada día y cada instante para su vida y para su futuro, la depresión es el exceso del pasado, y la ansiedad es exceso de futuro. Debemos atraer lo bueno, llenarnos de energía positiva y de paz, y así darle a los demás un sentido a tu diario vivir, y precisamente aprender que cada día tiene su propio afán.

¡La palabra tiene poder! En la medida que vaya aplicando palabras de afirmación y bendición en tu vida, te irás llenando de salud mental y espiritual.

Mente y palabras sanas en cuerpo sano. Toma en cuenta que la vida se puede ir en un instante y que ¡vale la pena! ¡Ríe más que la salud entra por tu boca!”

Registrese para recibir novedades por Email

Ya nos puedes encontrar!