Familia

¿ Está tu piel lista para antes y después de las vacaciones?

on Lunes, 08 Septiembre 2014. Posted in Familia

Revista Sonrie



Estamos a las puertas de un nuevo período vacacional, tiempo en el que compartimos con nuestras familias y con amigos, tiempo para ir a la playa o disfrutar de un refrescante momento en la piscina; pero todo esto conlleva una preparación anticipada: la planificación del viaje, la revisión el auto, la ropa de los niños, la comida, en fin; pero… ¿ya tomaste en cuenta el cuido que debes tener con tu piel?

Consecuencias en la salud de niños demasiado ocupados

on Viernes, 05 Septiembre 2014. Posted in Familia

Revista Sonrie

Blog de Farmacia



Los padres quieren preparar lo mejor posible a los niños para que puedan enfrentar el futuro. Pero a veces se sobrecarga a los niños con actividades y esto genera alteraciones en la salud.

La moda del déficit de atención

on Lunes, 02 Junio 2014. Posted in Familia

Revista Sonrie

Lic. María Fernanda Luna
Licenciada en Psicopedagogía
con Maestría en Neuropsicología infantil

Según la institución pública de salud de los Estados Unidos conocida como CDC, “Centers for Disease Control and Prevention” (Centro para el control y prevención de las Enfermedades) el 11% de los niños en etapa escolar han sido diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el 2011 según lo reportado por los padres de familia.

La importancia del deporte a cualquier edad

on Lunes, 02 Junio 2014. Posted in Familia

Revista Sonrie

www.blogdefarmacia.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Cualquier momento del calendario es bueno para realizar ejercicio físico. Pero además, también es positivo a cualquier edad realizar deporte puesto que se trata de un ingrediente necesario dentro de una vida plena y activa. .

KARATE PARA NIÑOS

on Miércoles, 05 Marzo 2014. Posted in Familia

Revista Sonrie

GKC
Oscar Aguilar
Tel.: 2434-3508


El Karate es una de las artes marciales milenarias cuyo objetivo no era otro que la autodefensa. Hoy en día se ha convertido en un deporte organizado con su correspondiente reglamentación, aunque no está incluido dentro de las competiciones olímpicas. Este arte marcial se basa en la lucha de uno contra uno, siempre siguiendo las reglas impuestas.

El Mecanismo del aprendizaje

on Martes, 03 Diciembre 2013. Posted in Familia

Revista Sonrie

Aprovechemos a darle la oportunidad de su vida a nuestro hijo a través de estimulación y una buena alimentación. Sabemos que para cuando cumpla 4 años el 50% de su capacidad de aprender estará desarrollada, y otro 30% para cuando cumpla 8 años.

La importancia de capacitar al personal que cuida a nuestros hijos

on Domingo, 01 Septiembre 2013. Posted in Familia

Revista Sonrie

 


¿Le darias tu auto a una persona que no sabe manejar, y que nunca ha tenido un auto? Seguramente tu respuesta es un rotundo NO y seguramente argumentarías que podrían dañarlo, por la falta de experiencia...lo curioso es cuando cambiamos el sujeto de la pregunta a: ¿Le darias tu hijo en cuidado, a una persona que no sabe nada de niños y que nunca ha tenido uno? Extrañamente las respuestas a esta nueva pregunta son en su mayoría un SI, y en este caso los argumentos son: “No tengo otra opción”, “Tengo que Trabajar”, “No puedo hacerlo de otra manera”, etc.

Los peligros de “DEJARLOS LLORAR”.

on Lunes, 03 Junio 2013. Posted in Familia

Revista Sonrie

Cuando nos convertimos en padres, nuestro mayor anhelo y deseo es cuidar y proteger a nuestros hijos. Nuestro corazón pareciera haberse ensanchado de tanto amor, y nuestra sonrisa pareciera no borrarse nunca de nuestra cara.  A esta gran alegría le persiguen muchas dudas, y en el debatido mundo de como criar a tu bebé, las mamás se siguen preguntando, ¿Será bueno dejar llorar a mi hijo?  ¿Funciona?

Anorexia Infantil

on Lunes, 03 Junio 2013. Posted in Familia

Revista Sonrie

Lic. Cynthia de Pérez
Nutricionista-Dietista, Infantil y Materna
CNUTRE – Asesoría Nutricional Integral
Tel. 2264-0848

La Anorexia Infantil se presenta en los niños como un rechazo a alimentarse, provocando retraso en el crecimiento, hasta el punto de provocar enfermedades por deficiencias de nutrientes. Es más frecuente en los varones que en las niñas.

Los limites en la educacion de nuestros hijos

on Jueves, 28 Febrero 2013. Posted in Familia

Revista Sonrie

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
2264-4444, 7886-3236

En el proceso de la educación que proporcionamos a nuestros hijos observamos que estos se encuentran en una fase evolutiva que hace que entiendan la realidad de una forma muy particular y egocéntrica.
El papel del adulto debe consistir en crear condiciones emocionales y marcos de referencia para que el niño crezca con seguridad y autonomía.

El visitante nocturno

on Miércoles, 05 Diciembre 2012. Posted in Familia

Revista Sonrie

Dr. Luis José Guzmán Flores
Médico Pediatra Intensivista
Tel. 2208-1456


Unos de los problemas más comunes en la familia es que nuestros hijos duermen en la cama de sus padres, según un artículo publicado por Dr. Ferber y Lozoff co-sleepin: estas investigaciones realizadas por estos autores en las décadas de 1980 y 1990 revelan que dormir con los niños no les beneficia. Uno de estos trabajos norteamericanos demostraba que en el seno del 30% de las familias de raza blanca y del 70% de las de raza negra dormían habitualmente los niños con los padres.

La caries una enfermedad contagiosa y transmisible y por lo tanto prevenible!

on Miércoles, 05 Diciembre 2012. Posted in Familia

Revista Sonrie

Dra. Claudia Girón
Odontólogo- Odontopediatra
BIG SMILE Tel. (503) 22-644592 y 22-644601

Los microrganismos que producen la caries son transmitidos por la madre durante el embarazo hacia el bebé. Para evitar esta inoculación a partir de la madre es necesario establecer rutinas de higiene, seguir un control odontológico especialmente diseñado para la gestante, así como utilizar antibacterianos durante el embarazo.

Muchas veces los vómitos y la acidez ocasionada por el reflujo durante el embarazo, crean un medio ácido en la boca, donde se reproducen en una mayor cantidad los microorganismos causantes de la caries,

Las bondades de los aceites esenciales

on Miércoles, 05 Septiembre 2012. Posted in Familia

Revista Sonrie Odontobas

Wendy de Dreyfus /7257 7402/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los aceites esenciales son la parte de las plantas con mayor concentración de cualidades. Su aplicación es la forma tradicional de curación en todas las grandes civilizaciones que nos precedieron. Sólo en La Biblia hay más de 1000 menciones a la atención de los enfermos. En ellos se recoge la sabiduría de la Madre Naturaleza, la cual está íntimamente ligada al equilibrio y balance que permiten nuestro bienestar físico, emocional y espiritual. Enfermedades diagnosticadas como graves, hasta un cancer, puede ser tratada con los aceites esenciales.

A mi hijo se le atoro un dulce

on Miércoles, 05 Septiembre 2012. Posted in Familia

Revista Sonrie Odontobas

Maniobra de Heimlich
MVP Club- Taller para personas al Cuidado de Niños

Hay situaciones que no nos dan tiempo de llamar a un doctor o a un servicio de emergencias. Hoy en día hay muchos lugares que nos ofrecen servicio de ambulancias, visitas medicas a la casa, etc., puedes encontrarlo incluso en las tarjetas de crédito u otros centros que brindan este beneficio.

¿Pero que pasa cuando tu hijo se traga una semilla, un dulce o algún trozo de comida?

MINDFULNESS: Un manantial para tu sonrisa

on Lunes, 16 Julio 2012. Posted in Familia

Demo Image

De todos los lugares de donde puede brotar tu sonrisa, existe uno que sobresale… El Mindfulness. 

Hagamos un experimento. Toma consciencia brevemente de la pared detrás de ti. Luego, toma consciencia de la pared frente a ti. Ahora, toma consciencia de la forma en que tus pies tocan el piso, y por último regresa a este texto. 

 

Registrese para recibir novedades por Email

Ya nos puedes encontrar!